lunes, 11 de octubre de 2010

Sobre creencias religiosas

Este post es rápido y sencillo.
Como algunos de ustedes tendrán nuevos personajes y tendrán que escoger cual es la fé, doctrina, enseñanza, dios, creencia o lo que sea que siguen, decidí aclarar un punto que salió a flote la vez pasada.
Existen tres términos para aquellos cuyas clases no son relacionadas a lo religioso, que les podrían ser útiles, previamente definidos por paizo para el setting.
Ateo: los dioses pueden ser reales, pero no son divinos y por ello no son merecedores de devoción y alabanza.
Agnóstico: ningún mortal puede decir que es divino y que no - el plan divino es por definición no conocible por los mortales.
Panteísta: venera al dios que le convenga en la situación deseada.
Para efectos prácticos del juego:
Clérigos y Paladines necesitan tener deidades. Esto principalmente porque son estas las que les dan el poder divino y sus magias milagrosas.
Los demás pueden seguir lo que quieran con los siguientes puntos a notar:
Un ateo no puede usar magia divina en ninguna forma, pero si la puede recibir. Es decir que un ateo se puede ver afectado por magia divina pero no puede utilizar dispositivos mágicos.
Un Agnóstico si puede usar magia divina, pero nunca magia divina que solo aparezca en listas de domains o que sea especifica de un dios, de igual manero no pueden utilizar artefactos de deidades.
Y por ultimo, el Panteísta si puede usar magia divina pero no puede usar artefactos de los dioses.
También cabe mencionar que algunos dioses son específicos en quien puede o no usar sus cosas o magias o servicios en templos, no solo lo restringen a creencias sino a otras cosas.
EDIT: El Inquisitor también necesita deidad.

No hay comentarios: