lunes, 18 de octubre de 2010

El seguidor de Cayden

Todos creen que ser un seguidor de Cayden Cailean es sencillo. Creen que es nada mas pistear toda la noche, divertirse con las mujeres, juegos de azar al por mayor y nada de responsabilidades. Bueno, la vida de un seguidor de Cayden puede ser similar a eso, pero no la de todos. Pero pensando un poco mejor tal vez soy la excepción así como Cayden la fue. Antes de hacer lo que se pidió de mi, les contaré mi breve historia.
Siempre desde que recuerdo he vivido mi vida en cantinas y fiestas con la esperanza de algún día beber a lado de Cayden Cailean. No recuerdo mucho antes de llegar al Granero de Buxum, pero no creo que haya mucho que recordar. Entre los enanos que llegue a querer como familia viví muchas fiestas hasta que llego ese aventurero de piel obscura. El humor de los enanos cambió ese día.
Todo el ambiente del bar se obscureció, la cerveza empezó a saber más amarga de lo habitual y solo cuando el tema en la mesa era la aventura era cuando todo parecía volver a la normalidad. No pasó mucho tiempo para que otro aventurero pasara por nuestro bar. Un humano de nombre Valeros que portaba varias espadas y un arco, pero su posesión más interesante era un tarro que colgaba de su cintura. Como podía ser tan ciego a los llamados de Cayden? Las señales habían llegado y yo las había ignorado hasta entonces.
Me uní al grupo de aventureros y en una batalla de esas que solo se pueden contar en historias y cantos, derrotamos a dos bestias que rondaban en las sombras de la gran ciudad del Oeste. Una batalla épica en una torre abandonada. Valeros y su compañero de aventuras Damiel cayeron en batalla pero sus amigos de aventura se encargaron de que volvieran del mas allá con vida.
Esta corta aventura resultó ser lo que necesitaba para que Cayden notará mi presencia. La noche siguiente decidí visitar un bar nuevo, hice rodar un tarro y a donde apuntó es a donde fui. En ese bar estaban ya otros aventureros todos al parecer llegaron por azares del destino al lugar. Al poco rato, Cayden en persona se mostró ante nosotros.
Antes de empezar la fiesta, Cayden nos reto a un juego de azar. El perdedor se tendría que sacrificar para dar su esencia de vida a un héroe caído. El juego se hizo y el perdedor se eligió. De ahí y con la elección hecha empezó la fiesta.  Mujeres al por mayor, cerveza sin cesar, música y diversión por todo el lugar, un par de peleas pero nada de mala vibra.

Esa fue una noche que nunca olvidaré.
Esa noche fue ayer y hoy voy en camino al templo de Sarenrae a sacrificarme por un héroe destinado a participar en la aventura que decidirá el destino de Varisia. Su nombre es Etherion Fenix.

No hay comentarios: