sábado, 2 de octubre de 2010

No al 2011, bueno si al 2011, pero ojala más 2010 :p

Bueno, primero que nada, ha sido un honor participar en aventuras con tan extraordinarios aventureros. Nuestro tiempo juntos se ve reducido y probablemente rise of the runelords no vuelva sino hasta enero. Ojala suceda lo que mencionaron de una posible escapada para la batalla final del segundo libro =D o al menos un poco de Munchkin y si sirve de algo, tengo Risk y Magic.
Para Kaik, algunas sugerencias para cuando planees tu partida, si piensas usar un Adventure Path y seguir mecánicas y reglas similares a las que estoy usando.
-Utiliza 25 buy point para habilidades, eso ya es considerado high fantasy, o si sienten que les sale muy bajo, con opción a rolear dados. Como dice el libro, pueden rolear dados una vez y si no les gusta se pueden ir por point buy system. El usar un 25 point te ayudara a no tener que cambiar detalles del Adveture path y se notará aún mas el rol de cada personaje en la party.
-La experiencia si esta bien en Fast Progression, de hecho siempre que puedas agregales xp igual a su level en CR como roleplay.
-Asumiendo que usarías una aventura ya publicada, si necesitas los pdfs te los paso.
Hasta el momento así esta mi colección de Adventure paths y la idea de lo que se trata (copy paste del sitio de paizo):
- 1. Rise of the Runelords (Ray)
Goblin raids on the coastal town of Sandpoint presage a growing danger in the ruin-choked wilderness of Varisia. An ancient evil stirs to waking life in the distant mountains, drawing crazed murderers, inbred ogres, warlike stone giants, and creatures fueled by the power of sin into an epic conflict destined to create a new generation of heroes!
- 2. Curse of the Crimson Throne
The city of Korvosa is perched on the edge of anarchy—the king is dead, and rumors whisper that his young queen might be responsible! This urban campaign of decadence and dark dealings casts the heroes against plagues, barbarians, riots, and worse!
- 3. Second Darkness
 A strange shadow lurks in the sky above the city of Riddleport, and the doomsayers take it as a sign of the approaching end of the world! The true menace comes not from the skies above but the benighted passages of the subterranean Darklands, leading the heroes on a sweeping quest that begins in a star-struck city, weaves through ancient elven ruins, and unmasks the terrible secret of the dark elves!
- 4. Legacy of Fire
ong ago, two warring armies of genies fought on the slopes of Pale Mountain, and the world shook under the power of their wishcraft. Today, the armies are wakening, and one potent efreeti warlord is ready to pick up where he left off! This outrageous, inventive campaign takes the heroes to all corners of the desert land of Katapesh and beyond, with journeys to strange demi-planes and even the fabled City of Brass!
- 5. Council of Thieves (probablemente Kimi)
Once the seat of mighty Imperial Cheliax, the decaying metropolis of Westcrown now stands wrecked and ruined, haunted by mysterious shadow beasts and besieged by the agents of the nation's new diabolical rulers. Amid this chaos, a growing schism in the city's influential Council of Thieves threatens to tear Westcrown apart unless a new group of heroes rises from the ashes of empire to chart a new destiny for the lost souls of the city.
- 6. Kingmaker
The wild and dangerous Stolen Lands lie in the northern reaches of the River Kingdoms, realms ripe for the taking! Yet those who would become rulers of these new lands will soon learn that claiming a kingdom and keeping it are two different beasts. Can the heroes protect their lands from jealous and deadly enemies?


Del 1-3 son en Varisia y tienen un par de conexiones entre aventuras y visitan ciudades que salen en los otros. El 4 y 5 son por the Inner Sea y van por Qadira y Absalom y esas áreas y el 6 creo que es por el Noreste ahi por el Worldwound.
Del 1-3 ya conoces el área y necesitarías menos investigación porque ya estamos un poco mas familiarizados, del 4-5 están muy pesados de información por que hay como 8 o más naciones o territorios juntos y el 6° creo que esta muy alejado de los otros y no se si tenga mucho que ver con los demonios del worldwound, pero se que también hay mucha información porque esta en el área de los River Kingdoms.
De council of thieves en adelante ya son publicados con reglas de PathfinderRPG


Habiendo dicho todo eso, ojala nos juntemos con el fin de darle fin a este año rolero. Y para el siguiente año tal vez vean al monk de la mano vacía o al magus de la scimitarra dorada o algun aventurero de la sociedad buscadora de caminos, si estamos en Varisia talvez un seguidor de Desna :D, aunque todavía tengo el tick del alchemist y ganas de probar witch y oracle. Bueno talvez quiero todo, pero eso lo veremos el proximo año.


Farewell my friends.

2 comentarios:

kike dijo...

Muchisimas Gracias por tu consejo, ya que me ha servido para tener una idea mas general.

Sin embargo, recuerda que aun falta por terminar tu jugada. Ya que de hecho me ha gustado el jugarla y con el monk "dark dwarf" me gustaria probarlo.

Se ve dificil jugar dnd aunque si llega el munchkin....sera muy divertido.

Estamos en contacto

Dungeon Rat dijo...

LOL
Lo se, van a una tercera parte, pero de aquí en delante creo que avanza mas rápido.
La cosa es que como no ha habido jugada, hemos tenido que pensar en builds y cosas así.
Que te gusta más un monk of the empty hand, un sorcerer con orc bloodline y pretigeado a pathfinder savant o un rogue trapmaster prestigeado a pathfinder delver?