Con el afán de mejorar el playing mode y que la party se integre se me ocurrieron un par de ideas con respecto a las batallas para que estas no sean solo hack and slash.
La primera idea (y probablemente la más relevante ya que sin esta no aplican las otras) es que los npcs al igual que los pcs sigan las mismas reglas de muerte, estabilización y derrota. Esto con el afán de que se los enemigos puedan ser capturados, torturados, salvados, esclavizados o liberados si es necesario.
Esta idea genera un par de diferencias en el modo de juego. La principal es el uso de Coup de Grace que hará todo un poco mas interesante. De igual manera el golpe a enemigos en status disabled para matarlos y otras cosas similares.
Como la idea es que los PCs experimenten esto también, se me ocurre apegarnos un poco mas a las reglas oficiales pero con un poco de house ruling para no hacer las cosas tan difíciles.
Aquí les va: Usar las reglas normales de normal/disabled(stable)/Dying(unconcious)/dead pero cuando llegas a dead utilizas la house rule del dado. Ya que pasan las rondas de tu dado, estás en cero como si te hubieras estabilizado.
Porque esto? Para que se preocupen por sus camaradas en batalla, para que las pociones importen mas, para que Heal como skill se utilice y sea necesario.
Otra cosa que puede ayudar, lean Heal skill, puedes curar daños a abilidades, veneno, bleeding y otras cosas así no tienes que usar spells.
Nota importante: Cuiden sus pociones, spells y healing kits. Manténganse con suministro de los mismos porque el acabar una jugada no es full hp ni full spells, rest is necessary. No siempre será así, pero cuando terminen en wilderness, dungueons y similares si.
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