jueves, 17 de junio de 2010

Un nuevo inicio. El asesino de la mantis roja.

Por diversas razones empezamos nuestra nueva campaña.
Setting: Forgotten Realms
Lugar: Baldur's Gate
Master: Guayabas-san
Progresion: Gestalt
Reglas: Pathfinder/3.5/houserules

Reglas a notar:
Se pueden utilizar feats y clases siempre y cuando sean de libros impresos y compatibles con 3.5/pathfinder
Los feats se pueden aprender bajo ciertas reglas de entrenamiento
Se puede multiclasear sin penalidad de exp.
Se puede subir en 2 prestiges.
Se pueden escoger 2 flaws

Gestalt, Perfecto!

Con gestalt puedo ya por fin dejar salir ese algo de gusto y amor por Markus en jugadas pasadas. Ese pequeño spellthief que era muy interesante jugar pero reamente nunca hizo mucho daño en combate. Markus, el pequeño gnomo de Eberron que le gustaba tirarse de torres en caida libre y dejar que su anillo de feather fall le salvara el pellejo. Y como olvidar al hipogrifo que tanto quería, tanto que al morirse lo revivió como zombie. O que buenos tiempos. Pero Markus ya es un personaje muy infantil para revivirlo o jugarlo nuevamente. Además, muchas cosas de Markus y sus trips estaban mas diseñados a Eberron.
Pensando en ese gusto por la clase spellthief y todo su posible potencial, especialmente en gestalt, decidí darle una probada de nuevo. Esta vez un poco mas madura, mas "roguish".
La idea es un asesino con habilidades mágicas orientadas a su función, ser letal en combate. Un asesino debe ser astuto, poder hacer daños, hacer daño letal o exagerado si pega oculto o tácticamente. Debe tener la capacidad de dañar al enemigo con ataques precisos.
Una de mis ideas es que como todo buen asesino que mi personaje estuviese preparado, especialmente contra los magos, quienes suelen ser muy poderosos gracias a sus magias.

Mi investigación me llevo a ciertas posibles clases:
Clases Base:
Rogue, Spellthief, Swashbuckler, Ninja, Scout, Warmage, Warlock, Ranger, Duskblade, Warblade
Prestige Clases:
Assassin, Slayer of Domiel, Daggerspell Mage, Ghost Faced Killer, Nightsong Enforcer, Suel Archanamach, Argent Savant, Spellwarp sniper, Invisible Blade, Occult Slayer, Spellsword, Arcane Trickster, Arcane Archer, Shadowdancer, Hellreaver, Hellfire Warlock, Hellbreaker,Magelord, Cultist of the Shattered Peak, Havok Mage, Tactical Soldier, Scar Enforcer, Stonedeath assassin, Scorpion Heritor y Red Mantis Assassin.
WOW! Tantas opciones!
Había que especificar un poco, hacer la selección mas chica.
Mi idea se centralizo en optimizar al spellthief y darle algún tipo de reputación a su nombre como asesino a sueldo o similar.
Decidí jugar algo no muy jugado y que además fuese parte de alguna organización. De ahí me nació la idea del Red Mantis Assassin del Pathfinder Campaign Setting. Un grupo de asesinos, los mejores. Solo contratados por los que tienen poder y dinero. Ok, la idea de Red Mantis Assassin con Spellthief.

***SPOILER PARA MI DM, SALTATE A LA HISTORIA SI NO QUIERES SPOILER***


Spellthief tiene que llegar a nivel 7 para absorb spell, su segunda mejor habilidad, o tal vez la mejor. Para Red mantis necesito lo sig:
Lawful Evil
Stealth 5, Intimidate 2
Alertness, Exotic Wpn Prof (Sable Dentado), Finesa
Entrando a nivel 5 puedo ser Red Mantis, eso me deja con 4 niveles a escoger debajo de mi prestige.
Mi personaje ya había evolcionado, su estilo asesino ya existía definido por su prestige. Mi idea evolucionó a un spellthief que pelee con dos sables dentados. Un asesino a sueldo experto en matar magos pero no se queda atras cuando tiene que matar blancos no mágicos.
Una cosa que si estaba ya definida es que no iba a ser pequeño, sería mediano. por lo que también busqué una raza apta para mi idea. Nuestro ex-DM me sugirió merfolk entre otras pero al final elegí Drow que en pathfinder me da destreza y carisma y me baja constitución. Además me da resistencia mágica y otras habilidades.
Esto definió mas aun a mi personaje. Mi personaje tendría que forzarse a ser alienado por los demás hasta encontrar amistad o al menos compañerismo en los aliados de la party, todo por su raza.
Después de mucho pensar mi personaje quedo algo así:

Ranger 2 / Spellthief 2
Sorcerer 1 / Spellthief 1
Rogue 1 / Spellthief 1
Red Mantis Assassin 3 / Spellthief 3
Red Mantis Assassin 7 / Arcane Trickster 7
Rogue 3 / Arcane Trickster 3


Donde Ranger se escogió por el Feat de combate gratuito, Sorcerer por su variante de familiar del complete champion, por mage hand para Arcane Trickster, por ser la clase para Master Spellthief y por ser la base de la progresión de spells de Arcane Trickster.
Solo me faltaban los últimos 3 niveles, donde de un lado serán rogue del otro no lo se.
Pero algo no me gustaba. Ranger, estaba fuera de lugar. Se veía muy forzado ahí. Imaginen un asesino que ademas de tomar el nivel de sorcerer (que no lo cambió) todavía cuando empezó era un ragner...
No. A hacer cambios.
Búsqueda y búsqueda me llevaron a encontrar el Tome of Secrets de Pathfinder. Dentro de este libro, disponible en la pagina oficial de Paizo y con el sello de compatibilidad encontré la adaptación a Pathfinder del Swashbuckler. La tan conocida clase del duelista fino. Un personaje que basa su fuerza en su destreza en combate.
Swashbuckler tiene 1d10 de vida, me da un incremento a mi AC, me da fineza y un sneak attack siempre y cuando mi arma utilice fineza para atacar y uncanny dodge, todo en los primeros dos niveles de la clase.
Ahí estaba la clase que necesitaba. Y mi progresión quedo así:

Swachbuckler 2 / Spellthief 2
Sorcerer 1 / Spellthief 1
Rogue 1 / Spellthief 1
Red Mantis Assassin 3 / Spellthief 3
Red Mantis Assassin 7 / Arcane Trickster 7
Rogue 3 / Arcane Trickster 3
Rogue 3/ **No se**

Esta progresión y algunos feats que tienen sinergia con las fortalezas de la clase y tengo un personaje que es en verdad un asesino especializado en sables dentados, que tiene una cantidad de magias disponibles para lograr su objetivo, hace un buen de daños precisos, y roba magias siendo la mitad del tiempo inmune a las mismas.




Feats posibles:

Light Adaptation, Cornered Rat, Exotic Wpn Prof, Telling Blow, Two Weapon Fighting, Quick Draw, Alertness, Imp. Initiative, Master Spellthief, Acrobatic Dodge, Mobility, Combat Reflexes, Bite Back, Rain of Deadly Strikes, Persistent Attacker, Good Karma, Combat Feats, Sneak Attack Feats.
Equipment:
Wands, de lo que sean.
Armas Magebane
Armas Spellstoring
Amulet of Arcane Sight, Greater
Ring of Counterspells o Spellstoring
Spells a Escoger:
Mage Hand, Distract Assailant, Sniper's Shot, True Strike, Acid Arrow, Cloud of Knives, Armor Lock, Siphon, Ray of Stupidity, Whirling Blade, Wraithstrike, Bands of Steel, Defenestrating Sphere, Hunter's Eye, Phantasmal thief.
El personaje esta terminado (casi, faltan 3 niveles de algo).

***SE ACABO EL SPOILER PARA MI DM***

Ahora la historia. (Con adaptación de Red Mantis Assassins para Forgotten Realms)

Como muchos a los que conocí y los pocos en los que he confiado yo nací en el bosque dentro de los confines de mi clan. Fui entrenado desde chico para pelear con honor de asesino y sin miedo a la muerte. Lo importante era el honor del clan, asesino o no, tramposo o no, sabandija o no, el honor del clan era primero y nuestro honor lo reflejaba.
Todos eramos uno. Eramos un pueblo de asesinos, los mejores. Nunca fallábamos.
Todos eramos huerfanos, algunos hijos de previos asesinados, otros nacidos de los mejores del clan pero nunca criados por ellos y unos más esclavos liberados al matar a sus captores. Eramos enseñados a hablar después de saber matar. Aprendíamos la anatomía de cada raza y sabíamos tomarnos nuestro tiempo para matar. Los deseos carnales y de placer no eran bien vistos en la aldea. Se nos enseñaban las costumbres de nuestros enemigos antes que las de nuestra raza.
Se nos enseñaron las creencias del dios Mantis, el que camina en sangre y que gracias a el obtenemos muchas de nuestras habilidades. Para nosotros el asesinar es un ritual, una vida no una transacción con el cliente.
No tenemos deseos de pertenencia, más bien afecto a las mismas. No tenemos nombres, se nos referencia por el trabajo en cuestión, tomamos nombres si es necesario, pero nunca nos quedamos con el.
Durante años crecí en la aldea, viendo como cada asesino era seleccionado dependiendo de que habilidades tenía para un trabajo en especifico. Los de más alto titulo y rango eran recompensados con la mascara de la mantis o con el elixir del camino de las sombras, más que regalos eran herramientas.
Pronto me asignarían mi primer misión como rango karnai o "bajo asesino", karnai es el rango de asesino principiante para los mantis, es el rango necesario para poder hacer misiones. Es aquí cuando la verdadera historia empieza.
El día antes del día de mi asignación un extraño logró entrar a la aldea y destruyó al clan. No me fue posible identificarlo pero lo que si identifique era su aura mágica. Era algún tupo de usuario de la magia arcana.
No lloré ni sentí tristeza por la muerte de mi clan ya que ese había sido su destino y el dios Mantis así lo había querido. Junte mi par de sables dentados, me puse mi armadura de piel negra con rojo, mis gogles obscuros, mi mochila de viaje y agarré navajas de guerra, me heché encima mi capucha de viaje y me decidí a irme.
Pero antes de irme desarme los cuerpos de mis compañeros de sus sables, les quite las armaduras del clan, a los que tenían les quité el casco y pertenencias que indicaran que eran mantis y las lleve a otra parte del bosque donde las enterré. Volví a la aldea y quemé los cuerpos de los que tenían marcas distintivas y al irme del lugar supe que nadie podría identificar los cuerpos.
Lo único que lleve conmigo que no era por derecho mió aún es una mascara de mantis, un elixir de pasaje entre las sombras y el pergamino con mi asignación.
La máscara y el elixir se quedarían sin uso hasta que el dios Mantis me recompensará con ellos, mientras que la misión no la llevaría a cabo ni la leería sino hasta el siguiente día cuando se me había de asignar.
Se me había instruido que mi raza no era bien vista en las ciudades por lo que pase la noche en las orillas del bosque y de ahí me dirigí a mi objetivo al día siguiente. La misión era sencilla, apta para un vernai, nada de que preocuparse.

Esta es la idea, pero todavía somos lvl 1 así que a ver que pasa.

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