Hace un par de días tuvimos una discusión sobre el uso de ciertos items magicos y ciertas habilidades. Todo centrado alrededor de mi gnomo spellthief.
Dust of Disappearance
-Este Minor Woundrous Item, obviamente estaba utilizado mal. El DM me había permitido tener este item con 50 cargas. Una ganga. Pero el precio esta por algo, a este nivel, Greater Invisibility, aunque sea por unas rondas, esta demasiado poderoso, demasiado overpowered. Especialmente para nuestro sneak attacker.
-Solo para rectificar, el polvo de desaparición tiene un solo uso.
Lo anterior quedo arreglado pacificamente, pero luego entro el siguiente dilema.
Swift action + Full Round Action ???
Parece overpowered que mi spellthief pueda hacer Distract Assailant con will save DC 14, un 5 foot step y hacer su Full Round Attack de 2 ataques con 2d6 de sneak attack cada uno para un spellthief nivel 6 o 7?
No me parece tan overpowered tomando en cuenta que a nivel 6 con mi carisma actual solo puedo hacer 2 spells por día.
Ahora bien, mis 2 spells se pueden rellenar con energía de spells robados, así que si mi elección para ataques es sabía (me tirare mi propio wisdom check cada ataque) podre con cada ataque rellenar mi spell pool y atacar nuevamente con Distract assailant.
Parece un ciclo interesante y práctico, pero... DC 14 ???...es arriesgarse mucho a la suerte.
Y por fin llegamos a nuestro problema principal.
Un sneak attack por turno? o por ataque?
Mi DM (querido colaborador del blog) piensa que es overpowered tener mas de un sneak attack por turno, yo siendo jugador y teniendo mi character con sneak attack obviamente pienso lo contrario. Mi muy particular manera de pensar va con la definición de sneak attack, dicendoce que el sneak aplicaría a cualesquier ataque donde al enemigo se le niegue su destreza o mientras este flanqueado.
Ahora para aquellos que tengan dudas y alguna vez hayan entrado en esta discusión, les proporciono el link explicatorio en el sitio oficial de wizards que explica sneak attacks a fondo.
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Ahí se explican muchas cosas y dudas referente a sneak attacks, y si quieren un spoiler, si se pueden hacer mas de un sneak attack por turno. Razón por la cual mi gnomo esta feliz actualmente XD.
Ahora bien, para que tu personaje que utilice sneak attack sea mas eficiente, tienes que prepararlo para uncanny dodge/improved uncanny dodge.
La manera mas sencilla que me imagino es cargar wands para aprisionar al enemigo, hold person/monster, web, entangle, son nombres que se me vienen a la mente.
Recomendaciones para Sneak Attackers:
Mas Ataques: Progresion Two Weapon o Multiweapon, Haste, Niveles de Monk.
Armas útiles, no te preocupes por el daño de tu arma, preocúpate por su practicidad. Tamaño, magia, sin penalidades. Recuerda que tu daño viene de tus sneak attacks.
Forma de detectar enemigos, ya sea etéreos, invisibles o similares. Blindsense, Darkvision, Arcane Sight, o algun tipo de item o spell que funcione de manera similar.
Metodos de Flanqueo. Ranks en acrobatics. Spells como persistent blade. Mobility y Spring Attack. Wands o habilidades de Summon.
Fintas, no soy muy especialista en este método pero dejare que alguien de los escritores del blog me ayude con esta. ... para actualización.....
Una de mis preferidas, Atacar sin ser visto XD
Wand of Greater Invisibility
Y un feat maravilloso que me acabo de encontrar, Darkstalker (Lords of Madness p311)
Otro Feat interesante es Telling Blow, si es critico es sneak attack XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario