Nacido en el mundo de Golarion, un mundo de incontables aventuras y lugares inimaginables. Un mundo donde dos lugares contiguos en el mapa pueden ser tan diferentes como dos colores en ejes opuestos del espectro.
Desde joven se intereso por dos cosas y dos cosas nada mas. La magia y el arte. Y aunque su control sobre artes arcanas no era para reconocerse, Grancanto excedía con grandeza en las artes, especialmente la música. Tan grande fue su pasion que decidio asistir a la una de las escuelas de musica y magia de la región.
Graduado con muchísimo esfuerzo, gracias al gran enfoque mágico del colegio de Bartek el pequeño halfling se armo de valor y decidió aventurarse por el mundo para poder ser una leyenda. Pero había un problema, no tenia experiencia de combate y el mundo conocido estaba lleno de peligros en Golarion.
Grancanto fue parte de algunas aventuras pequeñas pero nunca figuro mucho en las batallas, su utilidad para los aventureros venia en las ciudades. Grancanto era un experto en conseguir hospedaje, armas, equipo y servicios para los aventureros con los que viajase en el momento y si el momento lo requería también era buenísimo en conseguir la información vital para poder completar su siguiente aventura.
Ahora bien, aunque la especialidad de su escuela mágica era la conjuración y esta a su vez era la pasión de Grancanto, siempre fue esta la escuela de magia donde obtenía los peores resultados. Fue así como el enfoque del día a día era entrenar conjuración, fuese o no lo que le funcionara. En batalla siempre intentaba conjurar bestias o sustancias con muy pocos y contados momentos de éxito.
Fue en una de estas aventuras donde gracias a su agilidad y a lo que algunos llaman suerte de los medianos que Grancanto logro escapar a un ataque sorpresa de trolls. El fue el único sobreviviente.
Su escape lo llevo a la gran ciudad de Absalom donde en poco tiempo se dio a conocer en cantinas, plazas y lugares de reunión popular.
Al poco tiempo de su estadía en la gran ciudad mercante conoció a Ezren, un humano alrededor de 40 años que estaba fascinado con encontrar la verdad detrás de una conspiración en contra de su padre.
Pasaron algunos meses y Ezren con la ayuda de Grancanto fue capaz de encontrar la información que necesitaba para librar de toda condena a su familia. Ezren presento las evidencias y su padre casi moribundo fue liberado y el honor de su familia y su negocio fue restaurado.
Ezren sintiendo que con esto ya había perdido demasiado tiempo y que su obra daba redención a su familia decidió salir a aventurarse. Siendo ya muy viejo para batallas, Ezren opto por la magia arcana. Grancanto, Ezren y un grupo de aventureros se dieron paso a Taldor donde Ezren estudiaria magia como aprendiz de algún mago.
En Taldor, Ezren fue incapaz de encontrar un maestro debido a su edad. He aqui donde las verdaderas aventuras inciaron para nuestros personajes.
Ezren y Grancanto se aventuraron juntos por la gran parte de los siguientes diez años. En estos años Ezren logro dominar las artes arcanas mientras Grancanto domino las artes sociales y musicales, pero en cuanto a magia seguia muy atras de lo debido.
Al pasar este tiempo Ezren se encontro con otro grupo de aventureros y decidio dejar a Grancanto por si solo. Grancanto y Ezren aunque no terminaron en malos terminos y su amistad seguia, decidieron tomar sus caminos separados.
Grancanto dedico todo sus dias a darse a conocer en la nueva ciudad y sus noches a practicar magia.
La historia de aqui en adelante ya la conocen.
Esten listos para las actualizaciones de la aventura hasta el momento.
DungeonRat