lunes, 21 de septiembre de 2009

La regla invariable

Es la mas sencilla y la mas usada.

Critico es critico, digan lo que digan.
Osease:

Critical Hit Pega porque Pega

Critical Miss Falla porque Falla

hasta ahi vamos bien...

Ahora, que tan critico es tu miss? vuelve a tirar y te digo, mientras mas alto menos critico, mientras mas bajo...

ej. Rajir esta peleando contra dos orcos.
Rajir el Ranger Elfo hace dos ataques de rango con su arco a un orco que viene hacia el.
-tira sus dos dados de ataque, el primero sale 9 + BAB + DEX, no pega; el segundo es su pesadilla, es un 1.
DM: tira de nuevo para ver tu critico
-la tirada es de 3.
DM: al momento de disparar pisas una piedra floja y ta resbalas cayendo sobre tu arco *tu arco se rompe y tu estas prone*

Nada de esto es nuevo, pero la regla que si nos gusta es que sucede si tu tirada es un "2"?

Para nosotros es muy sencillo, le pegas a cualesquier compañero que este a tu alcance con ese ataque.

Volvemos a Rajir y su batalla con dos orcos.
Rajir esta tirado con su arco roto.
Llega el primer orco y tira un 6, Rajir se salvo.
Llega el segundo orco, se posiciona y su tirada es un 2.
-el master tira para ver el seguno resultado, es 20.
-el orco le hace un critico a su compañero, ya que este esta a su alcance.


Esta fue la primer publicación de prueba

No hay comentarios: